lunes, 5 de febrero de 2007

Mundial balonmano 2007 El Final


Mundial Balonmano 2007

España estará en el preolímpico de Mayo

La selección española de balonmano cerró su participación en el Campeonato del Mundo de Alemania con un triunfo (40-36) sobre Islandia, que permite al equipo nacional mantener vivo el sueño olímpico, tras asegurarse una plaza en uno de los tres torneos preolímpicos clasificatorios para los Juegos de Pekín 2008.

Consciente de la importancia del choque, un equipo como el español no puede permitirse el lujo de quedarse a las primeras de cambio fuera de los Juegos Olímpicos, los pupilos de Juan Carlos Pastor saltaron a la pista con una actitud totalmente distinta a la del último encuentro ante Croacia.

Se olvidaron las quejas y lamentos por el mal arbitraje en los cuartos de final y se atisbaron algunos de los detalles que permitieron a la selección alzarse en los dos últimos años con un título mundial, en Túnez en 2005, y una plata europea, en Suiza en 2006.

El equipo español volvió a hacer circular en ataque con criterio y velocidad el balón, lo que permitió entrar en acción a los extremos y pivotes, y lo más importante se seleccionó mejor el lanzamiento exterior, impidiendo perdidas inútiles que alimentaran el velocísimo contragolpe islandés.

Incluso la defensa, aunque como ha venido ocurriendo a lo largo de este Mundial tardó en acoplarse, pareció por momentos recuperar la solidez de antaño, muy bien respaldada por la actuación del meta José Javier Hombrados, sin duda, uno de los mejores jugadores en el campeonato.

De este modo, el conjunto nacional pudo poner por fin un poco de velocidad a su juego, correr, contragolpear, tal y como reclamaba Juan Carlos Pastor, que no tardó en traducirse en un claro marcador para el equipo español.

El objetivo era lucha por las medallas y no se ha conseguido, bien es cierto que el arbitraje de los fue escandaloso(más lo veo y menos me lo puedo creer) pero España no ha estado al nivel que esperábamos, el ser los campeones del mundo y subcampeones de Europa te exige mucho.

Alemania gana el mundial

La selección alemana ha ganado el Mundial balonmano Alemania 2007, el resultado ha sido: Alemania 29 - 24 Polonia.

Otra vez han contado con la permisividad arbitral y con ayudas cuando las han necesitado. Alemania podía haber ganado este partido sin estas ayudas. Polonia se acercó en la segunda parte en el marcador pero Bitter, que salía por un lesionado Fritz, ha hecho un gran partido y hacía imposible la remontada. Wenta no ha contado en la segunda parte apenas con Bielecky , y Lijewsky ha tenido un partido horroroso, sus dos mejores hombre no han aportado lo que se esperaba de ellos y eso ha sido un lastre. Jansen se ha confirmado como uno de los mejores extremos izquierdos del mundo, Kraus ha sido también una de las revelaciones del campeonato junto con Glandorf, y los veteranos Baur,Fritz(mejor portero del Mundial) y Schawrzer han jugado a un gran nivel.

Fotos


jueves, 1 de febrero de 2007

Problemas con imágenes


No sé si os habreis dado cuenta de que algunas de las imágenes que tengo en las entradas al blog de la sección de excursiones no salen. Menos mal que siempre que meto una imagen en el blog, página web, etc la suelo acompañar de texto alternativo tanto para IE como para mozilla con las etiquetas alt y title y así si no sale la imagen, como está ocurriendo ahora, por lo menos pueda verse una pequeña descripción de lo que se pretendía mostrar con dicha imagen.

Las imágenes que se ponen en las entradas del blog se guardan en un espacio de blogger con lo cual si quieres volver a poner una imagen en otro post no hace falta volver a cargarla y con sólo poner la dirección url ya saldría.

Esto me venía funcionando genial, ya que tengo una plantilla con todas las imágenes que puedo poner en las entradas de excursiones y sólo tengo que borrar las que no vaya a necesitar y así me ahorro tener que escribir más de lo normal. De momento me venía funcionando para las excursiones y para lo del mundial de balonmano, pero el otro dia al abrir una ruta para mirar unos datos me di cuenta que faltaba una imagen y al revisar las demás entradas de esta sección vi "horrorizada" como algunas imágenes no salían.

Al pulsar sobre ellas fue al espacio de blooger donde se guardan las imágenes y las que salían bien al pulsar ese enlace te mostraba la imágen de ese espacio, pero en el caso de las que no salían se mostraba una pantalla de error :S

No sé muy bien porque se habra producido este error, si es que blogger ha quitado algunas imágenes sin avisarme o que se habrá roto el enlace a esa dirección y por eso no se muestran en mi blog. La verdad es que no tengo ni idea. Si alguien supiera porque es y me pusiera algún comentario para que lo pudiera arreglar... Más que nada porque si no salen las imágenes se pierde el encanto del blog y tener que volver a cargar todas las imágenes otra vez desde cero... bufff que trabajo!!! Si no hay más remedio lo haré pero si puedo encontrar una solución mejor.

Pues eso que si veis alguna entrada del blog sin imágenes no os extrañeis, que estoy intentando solucionarlo. Y si sabeis como arreglarlo o por qué a podido ocurrir no dudeis en contarmelo. Gracias.

Mundial balonmano a por la plaza


Mundial Balonmano 2007

España busca la plaza para el preolímpico

Dos decepciones frente a frente. España y Croacia, finalistas del anterior Mundial, intentan superar el golpe de su derrota en cuartos con una victoria que les daría el quinto puesto final y una plaza fija en el torneo preolímpico, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Acostumbradas a pelear entre sí por lo más alto en las últimas citas mundialistas, en las que españoles y croatas protagonizaron una de las semifinales en Portugal 2003 y la gran final en Túnez 2005, ambas selecciones deberán demostrar ahora que conservan la motivación necesaria para pelear por un objetivo menor.

No obstante, el premio que supone quedar entre los siete primeros clasificados del presente Mundial, nada menos que asegurarse una plaza en los torneos preolímpicos que se disputarán en 2008, único camino posible para llegara a Pekín, salvo en el caso de conquistar el título mundial en Alemania o el europeo el próximo año en Noruega, parecen un acicate suficiente.

En este sentido, el equipo español parece más entero anímicamente que el croata para afrontar el primero de los dos encuentros por la lucha por el quinto puesto, enrabietados como están los jugadores de Pastor por la polémica actuación de los colegiados noruegos Abrahamsen y Kristiansen en los cuartos de final.

Argumento al que no pueden agarrarse los balcánicos, que fueron claramente superados (18-21) por Francia, en un encuentro en el que los talentosos jugadores balcánicos acabaron asfixiados por la inexpugnable defensa gala, liderada por un excepcional Thierry Omeyer, portero del Kiel alemán.

También parece contar con ventaja la selección nacional en el apartado físico, gracias al mayor número de rotaciones que ha efectuado a lo largo del campeonato el entrenador español, frente a un Lino Cervar, que pese a haber utilizado en Alemania un mayor número de jugadores que en otros campeonatos, gusta de mantener sobre la pista a sus jugadores claves.

Primer partido por el quinto puesto en el Pabellón: Koln Arena. A las 15.00h.

Por cierto, en la página www.mundialbalonmano.com aparece una noticia sobre los arbitros que nos impidieron clasificarnos para las semifinales comentando que ya no vuelven a arbitrar más en este mundial. Para más información ver esta noticia.

Por la tarde ya comentare como ha terminado el partido.


España luchará por la séptima plaza

La selección española de balonmano deberá pelear por la séptima y la octava plaza en el Mundial de Alemania después de caer con claridad ante Croacia por 35-27.

Los hombres de Juan Carlos Pastor sólo han aguantado veinte minutos la mayor motivación croata, liderada por un magistral Ivano Balic, y ahora tendrán que derrotar a Rusia o Islandia para obtener un plaza en un torneo preolímpico.

Iker Romero reconoce que les ha pasado factura el partido contra Alemania, pero es que nos jugamos jugar el pre-olímpico, así que tienen que reponerse como sea y ganar el partido del sábado , porque el balonmano español se juega mucho.

Lino Cervar ha demostrado una mala educación deportiva, es ser un mal deportista pedir un tiempo muerto ganando de 7 goles a falta de un minuto. Ni los propios jugadores croatas se lo podían creer y se excusaban ante los airados jugadores españoles. Tal vez, Lino Cervar, siga pensando que la RFEBM tiene algo que ver con el tema del “no dopaje” de Dominikovic,¡vete a saber lo que le habrá podido pasar por la cabeza”, en cualquier caso, no es digno de un Mundial de balonmano que se haya producido esto.


Finalistas mundial y contrincante de España

Islandia perdió contra Rusia y será el rival de España. El ganador tendrá acceso al preolímpico, partido IMPORTANTÍSIMO.

Nadie se podia imaginar antes de comenzar el mundial de balonmano Alemania 2007 que España se veria en esta amarga situacion, no solo no jugamos por las medallas si no que podemos quedarnos fuera del preolimpico y nos la jugariamos en el Europeo , en el que tendriamos que ganar o quedar subcampeones en caso de que el campeon fuera el mismo que el ganador del mundial.

El partido se jugará el 3-02-2007 en el estadio Koln Arena a las 14:00h.
Islandia es un gran equipo,pero si la seleccion española juega como sabe jugar no tendriamos que tener problemas.Pero hay que ganar sí o sí porque no ir al preolimpico seria un desastre(es cierto que tenemos otra oportunidad en el europeo pero no nos la podemos jugar). Así que espero que el equipo se esfuerze al máximo y lo de todo para conseguir la victoria.

Excepcional partido el que hemos vivido entre Alemania y Francia, tras dos prórrogas los anfitriones han conseguido ganar el partido y pasar a la final.

Ha sido un partido que pasara a la historia por la intensidad de los ataques y las defensas, por la lucha, por la espectacularidad de los goles, por jugarse ante 20.000 enfervorecidos espectadores, por haber brindado un espectaculo sin igual. Quiza estemos ante el mayor espectaculo deportivo del mundo, pocos deportes habra que puedan ofrecer semejante espectaculo.

Ha habido polemica al final por un gol anulado a Guigou incomprensible que daba el empate a Francia y se tendria que haber acabado tirando siete metros.

Polonia, en otra semifinal vibrante y con dos prorrogas ha ganado a Dinamarca y se clasifica para la gran final del Mundial de balonmano Alemania 2007. Es un equipo con un excepcional poder de lanzamiento exterior y ha demostrado en esta semifinal un espiritu de lucha y de entrega magnifico.

Se espera una final muy bonita, los alemanes son los favoritos y no tener esa presion puede ser beneficioso para los polacos. Será el 04-02-2007 en el estadio Koln Arena a las 16:30h.

Esperemos que los arbitros no sean caseros como en los cuartos y en las semifinales y podamos ver una final bonita que esperemos que ganen los Polacos,porque ellos estan ahi por meritos propios no como los alemanes que estan por la ayuda de los arbitros.