El Ciudad Real se ha proclamado campeón de Europa en Alemania tras haber derrotado al Kiel (25-31) en un auténtico partidazo. Los de Duishebaev fueron capaces de remontar el resultado adverso cosechado en el Quijote Arena (27-29) y se llevaron el título gracias a un partido muy trabajado en el que brillaron con luz propia Sterbik, Stefansson y Kallman. Los manchegos, además, han hecho historia con esta victoria ya que con este título firman una excelente temporada con un pleno absoluto. Han conseguido los cinco títulos que han disputado esta temporada -Liga, Copa del Rey, Copa Asobal, Supercopay Liga de Campeones- .
A priori las cosas pintaban muy mal para los españoles. Los alemanes llevaban dos años sin perder en el Sprakassen Arena y encima ningún equipo había remontado una final a domicilio en 25 años. Con las cosas así, eran pocos los que confiaban en la remontada. Sin embargo el Ciudad Real no es de los que se achican y salió a por todas desde el principio. Las 11.000 personas congregadas en la cancha no se creían la actitud con la que saltaron a la pista los españoles. Empezaron ganando desde el principio y en varias ocasiones estuvieron a punto de escaparse en el marcador.
No obstante los alemanes reaccionaron en el último tercio de la primera parte y llegaron a darle la vuelta al marcador gracias a la excelente actuación de Omeyer. Aún así no cundieron los nervios entre los hombres de Duishebaev. Se sacudieron la presión y fueron capaces de irse al descanso con una ventaja de dos puntos (13-15). El primer paso estaba dado.
Tras la reanudación los manchegos siguieron con su plan. Ir sin complejos a por el partido y plantarle cara al que en ese momento era el vigente campeón de Europa. La cosa les salió bien y el acierto de Stefansson desde los siete metros sumado al coraje de Entrerríos y los cañonazos de Kallman les sirvieron para mantener a los alemanes a rayas.
Los nervios llegaron de nuevo a falta de tres minutos cuando Stefansson se fue al banquillo por una exclusión. Fue entonces cuando apareció Pajovic para destrozar las ilusiones de remontada de los germanos. El esloveno marcó goles decisivos en los últimos compases del partido.
Quizás la única nota negativa del choque fue la tángana que tuvo lugar a falta de un minuto para el final. Entrerríos y Zeitz se enzarzaron en una disputa tras una jugada algo dura y empezó el lamentable espectáculo en el que incluso intervino algún espectador desde la grada. La cosa no pasó a mayores y tras un par de minutos de confusión el juego se reanudó con un Ciudad Real con sólo cuatro hombres en la pista. Suficientes para los manchegos que incluso así se permitieron marcar un gol al Kiel. Al final, victoria justa para los españoles y locura de los aficionados manchegos desplazados a Alemania.
25 - THW Kiel (13+12): Omeyer; Kavticnik (8, 5p), Kim Andersson (-), Alhm (6), Jicha (2), Karabatic (4) y Klein (2). Siete inicial. También jugaron Mattias Andersson (ps), Lövgren (-), Lund (1), Lundström (-), Zeitz (2) y Szilagyi (-),
31 - Ciudad Real (15+16): Sterbik, Pajovic (2), Laen (2), Parrondo (1), Stefansson (12, 5p), A. Entrerríos (2) y Kallman (11). Siete inicial. También jugaron Hombrados (ps), Dinart (-), Morros (-), Zorman (1), Urios (-) y Masach (-).
Marcadores cada cinco minutos: 0-2, 3-6, 5-7, 7-9, 11-10 y 13-15, descanso, 13-16, 15-18, 18-22, 21-25, 22-27 y 25-31
Árbitros: Darko Repensek y Janko Pozeznik, de Eslovenia. Excluyeron a Lund, por el Kiel y a Larrondo, en una ocasión y en dos a Stefansson y a Zorman, en dos. A falta de 30 segundos, vieron la roja descalificante Dinart y Pajovic, por el Ciudad Real.
Incidencias: Encuentro de vuelta de la final de la Liga de Campeones, disputado en el Sparkassen Arena de Kiel ante unos 11.000 espectadores, que llenaron la instalación.
lunes, 12 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)