lunes, 12 de marzo de 2007

Balonmano: Copa del Rey

F.C. Barcelona CIFEC campeón de la Copa del Rey 2007

El Barcelona se adjudicó su duodécima Copa del Rey al imponerse con claridad al Caja España Ademar de León por 33-27, en un partido que sólo se mantuvo igualado en los primeros veinte minutos, ya que en ese momento el equipo catalán puso la directa hacia el título.

La voluntad y el esfuerzo de los leoneses no fueron suficientes argumentos para frenar a un Barcelona que ha encontrado en la trigésimo segunda edición de la Copa del Rey el mejor nivel de la temporada.

Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por el vertiginoso ritmo de juego de ambos equipos. Tanto un equipo como otro apenas invertía tiempo en sus acciones ofensivas y sólo las pérdidas de balón, fruto de la precipitación y los nervios de la final, evitó que el marcador alcanzase cifras más elevadas.

En principio, el Ademar León tenía la lección bien aprendida, que no era otra que frenar el letal contragolpe que tan bien se le dio al Barcelona en la semifinal ante el CAI el sábado, si bien los numerosos recursos de los barcelonistas contrarrestaron el empuje del conjunto leonés.

Aunque el Ademar logró una ventaja de dos tantos (5-7, m.10) y tuvo oportunidad de aumentar esa renta, el Barcelona supo reaccionar y cinco minutos después, tras un ajuste defensivo y mayor serenidad en ataque, el equipo de Xesco Espar logró un parcial de 4-0 con el que remontó el marcador (9-7).

- Ficha técnica:
33 - Barcelona (17+16): Losert, Juanín (5), Tomás (1), Puig (3) Fernández (3), Vori (3), Perunicic (1), Romero (6), Nagy (6), Hernández (3), Larholm (2), y Ugalde (-).
27 - Ademar León (11+16): Saric (Alilovic, ps), Jakobsen (-), Perales (6), Aguinagalde (3), Martins (4), Stranovsky (2), Garralda (4), Entrerrios (6), Castresana (1), Krivochlykov (-), Urdiales (1), Sigurdsson (-).
Árbitros: Breto León (Cataluña) y Huelín Trillo (Cataluña). Excluyeron a los barcelonistas Puig (2), Perunicic (3), Nagy, Tomás (2) y Larholm y a los leoneses Perales, Jakobsen y Garralda.
Incidencias: final de la trigésimo segunda edición de la Copa del Rey de balonmano disputada en el pabellón Costa Blanca Villa de Altea ante más de 3.000 espectadores.
Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-7, 8-7, 10-10, 13-10, 17-10 -descanso-, 19-12, 23-13, 24-18, 27-19, 30-21 y 33-27.

Iker Romero, mejor jugador de la final, dijo que aunque "mucha gente no daba un duro" por el Barcelona, el equipo completó tres "grandes partidos" que además del título, les da fuerza moral para tratar de luchar por la Liga, a pesar de la amplia distancia de los dos equipos que encabezan el torneo, el Portland San Antonio y el Ciudad Real.

También destacó, como claves de la victoria del Barcelona, la defensa practicada por su equipo y el bajón moral experimentado por el Ademar cuando vio que no podía enjugar la diferencia de ocho goles que tenía el conjunto barcelonista.

Romero también hizo un "agradecimiento especial" a la ciudad de Altea por la organización y trato que ha dispensado a su equipo a lo largo de todo el campeonato.

Iker, de 25 años, cumple su cuarta temporada en el Barcelona, ha sido 92 veces internacional con la selección absoluta y es uno de los principales pilares del conjunto barcelonista.

Fotos:

No hay comentarios: