lunes, 2 de junio de 2008

España en los juegos olímpicos

La selección española de balonmano selló su pasaporte para los juegos olímpicos de Pekín tras vencer por 28-29 a Túnez en la última jornada del Preolímpico que se celebraba en París. Los de Pastor sufrieron más de lo esperado en la recta final del partido cuando los tunecinos se pusieron un gol por delante (27-26) a falta de cinco minutos para el final. Pero los españoles supieron reponerse a tiempo y hacer valer su calidad en los últimos instantes hasta lograr el definitivo 28-29 y una plaza en los próximos Juegos Olímpicos.

La selección española gozó de hasta cinco goles de ventaja en la primera mitad, pero la fatiga y el nerviosismo complicaron su labor, que no estuvo completada hasta el último minuto de juego. Una gran actuación del portero Hombrados y el retorno de Iker Romero, además de la ya habitual aportación anotadora de Rocas y Garabaya, fueron las claves del encuentro.

Los de Pastor mejoraron en defensa, secaron a la estrella tunecina Hmem, autor sólo de dos tantos, y obligaron a los africanos a apoyarse en Hammed y en Ayed, autores de siete y seis tantos respectivamente.

Al final victoria por la mínima (29-28) y objetivo cumplido, aunque habrá que mejorar mucho si se quiere hacer algo importante en Pekín.

De momento, Pastor va a dar descanso a sus jugadores clave para que estos lleguen descansados a la cita olímpica. Y con ese fin, para la eliminatoria ante Grecia (clasificatoria para el Mundial) que la selección disputará en el mes de Junio, Juan Carlos Pastor elaborará una nueva lista de jugadores que conoceremos mañana.

Ficha técnica 28 - Túnez: Magaiez; Gharbi (4), Touati (1), Hmem (3), Hammed (7), Hedoui (2), Saied (2), Ayed (6), Ben Amor (-), Lagha (1), Ben Aziza (2)
29 - España: Hombrados; Raúl Entrerríos (2), Alberto Entrerríos (3), Prieto (1), Belaustegui (3), Davis (-), Rocas (7), García (1), Romero (6), Garabaya (5), Malmagro (1)
Marcador cada cinco minutos: 1-1; 3-4, 6-6; 8-10; 11-14; 14-16 (descanso) 18-19; 20-22; 22-24; 24-25; 27-26; 28-29 (final).
Árbitros: Lyudowka y Vakula. Excluyeron por dos minutos a los tunecinos Touati, Hammed (dos veces), Ben Amor y Ayed, y a los españoles Alberto Entrerríos (dos veces), Garabaya (tres veces), Belaustegui (dos veces) y Davis.
Incidencias: Encuentro correspondiente al torneo preolímpico disputado en el pabellón Bercy de París ante unos 6.000 espectadores.

1 comentario:

Nuriany dijo...

Animo!! ESPAÑAAAA ESPAÑA!!!
Con la seleccion de Futbol no conseguiremos nada, pero seguro que con los de balonmano si! son unos maquinas.. :)