lunes, 5 de febrero de 2007

Mundial balonmano 2007 El Final


Mundial Balonmano 2007

España estará en el preolímpico de Mayo

La selección española de balonmano cerró su participación en el Campeonato del Mundo de Alemania con un triunfo (40-36) sobre Islandia, que permite al equipo nacional mantener vivo el sueño olímpico, tras asegurarse una plaza en uno de los tres torneos preolímpicos clasificatorios para los Juegos de Pekín 2008.

Consciente de la importancia del choque, un equipo como el español no puede permitirse el lujo de quedarse a las primeras de cambio fuera de los Juegos Olímpicos, los pupilos de Juan Carlos Pastor saltaron a la pista con una actitud totalmente distinta a la del último encuentro ante Croacia.

Se olvidaron las quejas y lamentos por el mal arbitraje en los cuartos de final y se atisbaron algunos de los detalles que permitieron a la selección alzarse en los dos últimos años con un título mundial, en Túnez en 2005, y una plata europea, en Suiza en 2006.

El equipo español volvió a hacer circular en ataque con criterio y velocidad el balón, lo que permitió entrar en acción a los extremos y pivotes, y lo más importante se seleccionó mejor el lanzamiento exterior, impidiendo perdidas inútiles que alimentaran el velocísimo contragolpe islandés.

Incluso la defensa, aunque como ha venido ocurriendo a lo largo de este Mundial tardó en acoplarse, pareció por momentos recuperar la solidez de antaño, muy bien respaldada por la actuación del meta José Javier Hombrados, sin duda, uno de los mejores jugadores en el campeonato.

De este modo, el conjunto nacional pudo poner por fin un poco de velocidad a su juego, correr, contragolpear, tal y como reclamaba Juan Carlos Pastor, que no tardó en traducirse en un claro marcador para el equipo español.

El objetivo era lucha por las medallas y no se ha conseguido, bien es cierto que el arbitraje de los fue escandaloso(más lo veo y menos me lo puedo creer) pero España no ha estado al nivel que esperábamos, el ser los campeones del mundo y subcampeones de Europa te exige mucho.

Alemania gana el mundial

La selección alemana ha ganado el Mundial balonmano Alemania 2007, el resultado ha sido: Alemania 29 - 24 Polonia.

Otra vez han contado con la permisividad arbitral y con ayudas cuando las han necesitado. Alemania podía haber ganado este partido sin estas ayudas. Polonia se acercó en la segunda parte en el marcador pero Bitter, que salía por un lesionado Fritz, ha hecho un gran partido y hacía imposible la remontada. Wenta no ha contado en la segunda parte apenas con Bielecky , y Lijewsky ha tenido un partido horroroso, sus dos mejores hombre no han aportado lo que se esperaba de ellos y eso ha sido un lastre. Jansen se ha confirmado como uno de los mejores extremos izquierdos del mundo, Kraus ha sido también una de las revelaciones del campeonato junto con Glandorf, y los veteranos Baur,Fritz(mejor portero del Mundial) y Schawrzer han jugado a un gran nivel.

Fotos


No hay comentarios: