viernes, 18 de abril de 2008

Balonmano: 2ª Semifinal

Ayer (jueves 17 de Abril) se disputaron los partidos de acceso a la 2ª semifinal de la Copa del Rey de balonmano. No vi ninguno de los partidos, el primero Portland San Antonio - Valladolid era a las 19 y estaba en la despedida de un compañero de trabajo y en los bares no suelen poner el balonmano. El 2º partido CAI - Barcelona en principio era a las 21 por Teledeporte e iba a verlo pero en el último momento decidieron quitar el partido y poner un "importantísimo" partido de futbol del Chelsea y retransmitir el partido a las 23 de la noche en diferido, con lo cual ya no tenía gracia verlo y encima era muy tarde.

Así que sólo os puedo comentar el resultado de los partidos.
PORTLAND SAN ANTONIO 40 BM VALLADOLID 30

Portland San Antonio 18+22: Svensson, Matosevic (p.s.), Rodríguez (-), Dominikovic (2), Ruesga (1), Hernández (8), Kjelling (4, 2p), Crowley (1), Ortigosa (3), Malmagro (10, 1 p), Pérez (-), Jorgensen (1), Nikolic (9), Balic (1)

BM Valladolid 17+13: Sierra; Prieto (5), Fernández (-), Antonio (-), Velasco (-), López (7), Martínez (2p), Milosavjelevic (6, 5p), Delgado (-), Puig (-), Perales (3), Muratovic (7), Biblija (-)


CAI BM ARAGÓN 34 FC BARCELONA 37

CAI ARAGÓN: Lapajne (p), Sorli (3), Vatne (-), Sorrentino (-), Prendes (3), Borges (2), Ortega (1), Cartón (4, 1p), Pablo Álvarez (p.s), Arrhenius (2), Zaky (6, 4p), Stankovic (6) y Doder (7).

F.C. BARCELONA: Losert (p), Noddesbo (2), Juanín García (8), Tomás (1), Garabaya (-), Lozano (8), Ugalde (-), Kasper (p.s), Romero (5), Nagy (6), Nenadic (1), Larholm (-), Gull (-) y Rocas (6, 1p).

Parciales: 3-2, 5-7, 7-11, 9-12, 13-15, 15-20, descanso, 19-24, 22-28, 25-30, 29-33, 33-34 y 34-37.

Árbitros: Antonio Martín Franco y José Ignacio Monroy Rodríguez, excluyeron por el F.C. Barcelona a Noddesbo, Garabaya, Lozano, Nagy (2) y Larholm.

Incidencias: Último encuentro de cuartos de final de la XXXIII Copa del Rey que se ha disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 5.000 espectadores.


Pero os voy a copiar las crónicas de los partidos que salen en muchobalonmano.

El Portland aplasta al Valladolid.

En un encuentro que de inicio se le puso cuesta arriba, el Portland San Antonio barrió al Balonmano Valladolid por 40-30. Los de Juan Carlos Pastor saltaron a la cancha con un gran juego, efectividad y buena defensa, pero con el despertar de los navarros abandonaron la senda del trabajo en equipo y dejaron de luchar un partido que se les había puesto muy de cara.

Valladolid marcó el ritmo del partido desde el inicio, de la mano de Víctor Hugo en el ataque y José Manuel Sierra en la portería, que realizó una gran actuación. Por su parte, Portland no conseguía encontrar la comodidad en el campo y sólo anotaba a rachas acercándose en el marcador pero sin llegar a asustar a su rival. Diferencias de hasta 5 goles parecían decantar el partido hacia los vallisoletanos, pero finalmente no fueron capaces de romper el partido. Por el contrario, los de Javier Cabanas siguieron luchando y aprovecharon un pequeño bajón defensivo del rival para acercarse en el marcador en uno de sus tirones. En este caso, Valladolid no fue capaz de mantener el control, y una pérdida de balón unida a un gol de vaselina en el último momento cerró la primera parte con la primera diferencia a favor de los navarros.

Con la inercia del final de la primera mitad para Portland, Valladolid se desinfló y cambiaron las tornas. Los de Cabanas jugaban con comodidad marcando el ritmo y los pucelanos fueron incapaces de retomar las riendas de un partido que estuvo a punto de darles el pase a la semifinal. Gracias a Cristian Malmagro, los navarros alcanzaron la máxima renta (10 goles) al final de un encuentro en el que hacía más de diez minutos ambos equipos se habían dejado llevar.


La Copa se queda sin anfitrión

El F.C. Barcelona se ha clasificado en Zaragoza para la semifinal de la Copa del Rey de Balonmano al vencer al anfitrión CAI Aragón por 34-37. Pese a llegar a ir perdiendo por 6 goles, los locales nunca se rindieron y consiguieron forzar un final de partido apretado. El portero azulgrana, Venio Losert, ha destacado por su alto porcentaje en aciertos así como los goles de Juanín García que ha encajado 8 en la portería aragonesa.

La primera parte del encuentro ha comenzado con unos minutos de tanteo en los que destacaron las imprecisiones de ambos equipos. Ha sido entonces cuando el portero del Barça ha parado todos los lanzamientos. El equipo catalán ha conseguido encontrar huecos en la defensa del CAI por los extremos y García se ha ido al descanso con seis goles. Apoyándose en estos dos pilares, el Barça ha terminado de abrir la brecha en el marcador hasta conseguir el 15-20 con el que partiría al descanso. Por otra parte, cabe destacar que la afición del CAI se ha quejado vehemente de la actuación arbitral durante el primer tiempo.

Tras el descanso, el Barca ha continuado ampliando su ventaja hasta el minuto 10 de la segunda parte en las que iban 6 goles arriba. A partir de entonces, el CAI, espoleado por su público, ha mejorado su juego y ha comenzado a reducir distancias de la mano de Doder y Stankovic.

Los diez últimos minutos han sido de infarto. El CAI Aragón ha conseguido colocarse a un solo gol a falta de cinco minutos para el fin del partido. El CAI tenía el balón para empatar pero no ha sabido aprovecharlo cuando ha aparecido de nuevo la figura de Venio Losert en la portería. Esa jugada ha parecido hundir al CAI que se ha venido abajo y ha acabado perdiendo el partido por 34-37.

Las claves de la victoria catalana han sido el mejor rendimiento de los porteros y el hecho de que el CAI no haya sabido aprovechar las cuatro superioridades numéricas de que ha dispuesto, dos de ellas dobles. Además, la efectividad en los lanzamientos lejanos del Barcelona les han ayudado cuando más apretaba el conjunto aragonés.

De esta forma, el FC. Barcelona accede a semifinales donde se encontrará con el Portland San Antonio y que se celebrarán el sábado en el Príncipe Felipe de Zaragoza. Los de Pamplona querrán resarcirse de la derrota sufrida en el Palau Blaugrana en la última jornada de liga.


Las semifinales se disputarán el Sábado 19. El primer partido será el FC Barcelona contra el Portland San Antonio (Partidazo!!!!) a las 18:00 en la 2 de TVE. Y el segundo partido será el BM Ciudad Real contra el JD Arrate a las 20:00 en Teledeporte (si no lo sustutiyen por otra cosa como ayer...)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues parece que han contestado a la carta enviada por los de Muchobalonmano al Rey. Pero Don Juan Carlos parece no tener hueco una vez más. En la web sale la contestación.

Almudena Parra dijo...

Gracias por el aviso Juanxu ;)