Hablando hace unos dias con Javi me recordo una postal que tengo suya (que me trajo de alemania cuando estuvo en la oktoberfest) del castillo de Neuschwanstein.
Es una postal chulisima y es que el sitio la hace así de hermosa. He decidido dejar por un dia a parte las montañas para describiros este lugar y daros información sobre el. Espero que os guste tanto como a nosotros.
Neuschwanstein, situado en Baviera, Alemania, es uno de los castillos neoclásicos más conocidos. Mandado construir por Luis II de Baviera, conocido como el rey loco, en el año 1866, originalmente conocido como el nuevo Hohenschwangau, en honor al lugar donde el rey pasó gran parte de su infancia, su nombre fue cambiado tras la muerte del rey. Se podría traducir por "el nuevo cisne de piedra".
El castillo de Neuschwanstein se construyó en una época en la que los castillos y las fortalezas no eran necesarias desde el punto de vista estratégico. En lugar de ello, nació de la pura fantasía: una bella y romántica composición de torres y muros en perfecta armonía con las montañas y los lagos. La combinación de varios estilos arquitectónicos y la artesanía interior ha inspirado a generaciones de adultos y niños. Este castillo es un gran tributo a la fantasía y la imaginación.
El rey exigió dos condiciones en su construcción: primero, que fuera edificado por trabajadores bávaros y con materiales bávaros, sin apenas excepciones, lo que favoreció la creación de una poderosa artesanía en Baviera, que ha hecho de ella uno de los mayores enclaves industriales de Alemania. Y segundo, que por fuera se asemejase a los castillos de los cuentos de hadas que tanto admiraba en su juventud, mientras que por dentro contuviera todos los avances tecnológicos de la época.
Así, ambas exigencias se cumplieron: el castillo asemejó tanto los relatos tradicionales alemanes que fue elegido por la Disney como modelo para el castillo de La bella durmiente (1959), el cual es el principal símbolo (de hecho, hay una réplica en este parque) del Disneyland Resort Paris o Eurodisney.
Por dentro, además de continuas referencias a estos cuentos o a diversas leyendas y personajes medievales (Tristán e Isolda, Fernando el Católico), contiene una completa red de luz eléctrica, el primer teléfono móvil de la historia (con una cobertura de seis metros), una cocina que aprovechaba el calor siguiendo reglas elaboradas por Leonardo da Vinci, y maravillosas vistas y paisajes a los Alpes, incluyendo una encantadora cascada que podía contemplarse desde la habitación del monarca.
Luis II deja la capital, Munich, y se instala permanentemente en el castillo en 1884 supervisando su construcción, en concreto desde unas escaleras que constituían el lugar favorito para seguir los avances obtenidos. o tomar medidas ante las amenazas por parte de la banca extranjera de embargar sus propiedades, es incapacitado en 1886 y muere ahogado en un lago cercano en extrañas circunstancias.
Los descendientes de Luis II vendieron el castillo al gobierno bávaro, pasando más tarde al alemán. La cantidad por la que lo vendieron iguala a los ingresos anuales actuales que el castillo obtiene de los turistas que vienen a visitarlo.
Neuschwanstein es hoy uno de los más populares de todos los palacios y castillos en Europa. Cada año 1.3 millones de personas visitan “el castillo del rey del hada-cuento”. En el verano alrededor de 6.000 visitantes al día pasean a través de los cuartos que fueron pensados para un solo habitante.
El enclave de Neuschwanstein no podía ser más idílico. Sin embargo, el movimiento en el área de la fundación tiene que ser supervisado continuamente, y las paredes escarpadas de la roca deben ser aseguradas en varias ocasiones. El clima áspero también tiene un efecto perjudicial en los façades de la piedra caliza, que tendrán que ser renovada sección por sección sobre los años próximos.
Desde 1990 el estado libre de Baviera ha gastado alrededor 11.2 millones de euros en la renovación y el mantenimiento del castillo y la mejora del servicio del visitante.
Sólo se puede visitar el castillo de Neuschwanstein participando en un tour o visita guiada. La vistia guiada, en alemán o inglés, dura aproximadamente 35 minutos.
Durante la visita ascenderás 165 escaleras y bajarás 181. Tam´bién se puede visitar el castillo con una audioguia. Estas visitas con audioguia también duran 35 minutos y se encuentran disponibles en japonés, francés, español, italiano, ruso, polaco, chino y portugués entre otros idiomas.
Todos los miércoles (excepto días festivos) ofrecen visitas guiadas especiales para gente minusválida.
El precio ronda los 9€.
El castillo de Neuschwanstein esta en Allgäu, muy cerca de Schwangau. La entrada al castillo está en la ciudad de Hohenschwangau.
Se puede acceder al castilo andando, en caballo, en bus o en coche.
A continuación os dejo imagenes de vistas del castillo tanto interiores como exteriores, de cómo fué su construcción y bocetos de la idea original:
Vistas del castillo:
Diseño:
Construcción:
Habitaciones:
Podeis encontrar más información en la página oficial del castillo. (en inglés)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
me encanta ese castillo, para mi es la mas grande maravilla de todos los tiempos, si fuera multimillonario lo compraria y viviria ahi haha.
Publicar un comentario