jueves, 22 de noviembre de 2007

HOYGAN

Muchos estaréis pensando, ¿de qué el post de hoy? Pues de los HOYGAN. ¿Y qué son los HOYGAN?, ¿un equipo de fútbol australiano?, ¿el nuevo bar pijo de famosos?

Pues no, nada de eso. Según la wikipedia: HOYGAN u HOIGAN es un neologismo nacido en Internet con el que algunos describen de forma paródica a los usuarios que, por descuido o por presumible bajo nivel cultural, escriben en los foros con multitud de faltas de ortografía. Además de los errores ortográficos y gramaticales, escriben a menudo para pedir cosas imposibles, para solicitar regalos que nadie les va a enviar o para que les presten algún tipo de ayuda.

Aunque naturalmente hay usuarios del tipo HOYGAN en todas partes, el nombre “hoygan” en vez de “hoye” se debe a que son a los hispanoamericanos a los que más se les atribuye este adjetivo, pues usan ustedes en vez de vosotros.

Seguidamente una selección de las más típicas HABERRACIONES (hortografiks) HOYGAN:
# …NESECITO HALLUDA PARA HACAVAR EL POKEMON HESMERALDA
# …NESECITO SAVER DONDE VAJAR LA PELICULA DE HESTAR WARS GRATIX
# …NO SE MUCHO DE HIMFORMATICA PERO KIERO HENTRAR HEN HEL HORDENADOR DE MI BEZINO KOMO LO AGO?


En esta página podréis encontrar muchos ejemplos reales de HOYGAN. Y en esta otra página más HOYGAN relacionados con noticias.

Para finalizar os dejo un traductor Castellano - HOYGAN en esta página. Yo he metido en el cuadro de texto lo siguiente "Entonces le he dicho a mi amigo que ya está todo arreglado pero aún tengo que comentárselo a mi jefe antes de tomar una decisión importante." Y al darle al botón HOYE! Me lo ha traducido a idioma HOYGAN como "HENTONSES LE E DICHO A MI HAMIGO KE IA HESTA TODO HARREGLADO PERO AUN TENGO KE KOMENTARSELO A MI JEFE HANTES DE TOMAR UNA DESISION HINPORTANTE.". Jejejejejeje, me parto... Espero que lo disfrutéis para echaros unas risas o poder comprender a cierta gente que os escribe en este "idioma".

6 comentarios:

Javi dijo...

Qué bueno esto de los HOYGAN!!! Y el traductor es total, madre mía, es como hablan todos los malotes, me parto, jajajajaja

Y qué me dices del "sistema anti-hoygan" que te saca un alert cada vez que alguien mete un comentario con texto de este tipo!!! Qué bueno!!

WUENO ME BOY A SEGUIR TRAVAJANDO KE NO E HECHO NADA EN TODA LA MANYANA

Almudena Parra dijo...

Muy bueno el sistema anti-hoygan, jejejejeje. Bueno a ver si poco a poco se van quitando esas "manias"

Regio dijo...

Si es que la gente cada vez escribe peor y conste que me incluyo, tanto tirar de corrector ortográfico hace que se nos olvide escribir, yo si no fuera por Firefox y por que me subraya las palabras que escribo mal escribiría como un bruto!!!

Por cierto, eras prácticamente la única persona que escribía en mi Blog y ya ni dedicándote un post entero!!! sniff sniff sniff.

GUENO, ASTA OTRA HENTRADA NUEBA.

Almudena Parra dijo...

Lo peor es que mucha gente ni usa el corrector ortográfico y mira que es fácil!!!

Pero bueno yo poco a poco intentaré ir recuperando mi nivel de escritura e incluso mejorarlo.

Lo de tu blog lo leo (como la mayoría) por las entradas que me llegan al google reader y hace tiempo que no recibo ninguna. De echo está mañana leí una de los informáticos y pensaba contestarte más tarde. Así que no te preocupes que sí que te leo ;)

Regio dijo...

ehy.. que el que estaba dedicado es el primero de una crónica de un viaje, no el de informáticos, ya tenemos bastante con trabajar cada día como idems.

Almudena Parra dijo...

ah!!! Pues pensé que era ese...

De la crónica de un viaje leí uno pero no sé si era tuyo o de otro amigo... voy a leerlo :P